Bienvenidos a la capital veraniega del baloncesto en canarias

TORNEO DE VERANO

Lugar

Pabellón Plus Ultra de La Guancha. Tenerife. España

Fechas

El torneo se celebra todos los años entre los meses de julio y agosto.

Palmarés Masculino

Ver

Palmarés Femenino

Ver

Palmarés Niños

Ver

Nuestro torneo

El torneo consta de 3 campeonatos: masculino, femenino y el de los más pequeños, mixto. La duración de la competición es de unos 45 días, a celebrar durante los meses de julio y agosto, en el municipio de La Guancha. El sistema de juego utilizado en cada una de las categorías es una liguilla, en el primer tramo de la competición, para luego ir enfrentándose en eliminatorias, hasta llegar a la final. Es un torneo cuyas características, según apuntan quienes se mueven en este mundo, lo hacen único en el país y en el cual participan, tanto jugadores amateurs, como profesionales de EBA, LEB, ACB o incluso jugadores que se encuentran en Universidades americanas. Es un torneo abierto a los equipos que quieran inscribirse, cualesquiera que sean sus vinculaciones a este deporte.

Con jugadores destacados

Desde que se inicia este torneo en los años 80, son muchos los jugadores importantes que han pasado por el mismo, convirtiendo este torneo estival en un auténtico referente a nivel nacional. En la siguiente galería pueden ver algunos de ellos de los que conservamos en fotografías en su paso por el Plus Ultra.

XXXVI Torneo masculino 2019

CAMPEÓN

JUVENTUD

MVP TORNEO

JAVIER HERRERO (DIRDAM LAER)

CAMPEONES TWO BALL

JAVIER HERRERO Y NEREA RODRIGUEZ

CAMPEÓN TRIPLES

MARCOS (TROTAMUNDOS)

MÁXIMO ANOTADOR

JAVIER HERRERO (HOYA HONDA)

MEJOR QUINTETO

1-. JAVIER PADILLA (ALTIBAJOS)

2-. AYOZE ALONSO (AUTHENTIC)

3-. ALBERTO CABRERA (DIRDAM LAER)

4-. IMO GONZALEZ CAMEJO (JUVENTUD)

5.- JAVIER HERRERO (DIRDAM LAER)

V Torneo femenino 2019

CAMPEÓN

VASALADAN

MVP TORNEO

NEREA RODRIGUEZ

CAMPEONA TRIPLES

ZAIRA (ALCAHUETAS)

MÁXIMA ANOTADORA

NEREA RODRIGUEZ (VASALADAN)

MEJOR QUINTETO

1-. NEREA RODRIGUEZ (VASALADAN)

2-. ANDREA FUENTES (JARONDIS)

3-. ILENIA HERNANDEZ (ALCAHUETAS)

4-. MARIA LUQUE (JARONDIS)

5.- ATTENERI LUIS (LAS OLVIDADAS)

IX Torneo de niños 2019

CAMPEÓN

HOUSTON

MVP TORNEO

ANDREA FUENTES

CAMPEONES TWO BALL

GEMA ARVELO Y RAUL FLORES

CAMPEÓN TRIPLES

GEMA ARVELO

MÁXIMO ANOTADOR

CON 130 PUNTOS DAVID HERNÁNDEZ

MEJOR QUINTETO

1-. GEMA ARVELO 

2-. FABIO RODRIGUEZ 

3-. DAVID HERNANDEZ 

4-. MONICA FUENTES

5.- ANDREA FUENTES

Noticias del torneo de verano

Precios por equipos

Torneo de verano 2021

Actualmente no podemos asegurar que el torneo se celebre por motivo del Covid-19

Más detalles

Si tienes dudas escríbenos al correo [email protected]

150 €

El mejor ambiente

La afición es nuestro mayor patrimonio en el torneo, son fieles cada día y gracias a ellos, se consigue dar un colorido único a las gradas. El perfil de los que nos visitan es muy variopinto, lo más común es que se desplacen al pabellón amantes del buen baloncesto, pero también asiste mucha gente atraída por el buen ambiente que se respira cada tarde, en muchos casos familias enteras, ya que las características del torneo, hacen que como público, tenga cabida cualquier edad. El Pabellón y su terraza de verano lo visitan cada tarde desde cualquier parte de la isla, aunque mayoritariamente de La Guancha, pueblo donde se organiza desde 1984.

Sabemos que desde hace unos 20 años la terraza de verano se ha vuelto algo imprescindible en nuestro querido Torneo y ya no imaginamos una cosa sin la otra, en especial el maravilloso atendimiento con el que nos reciben cada tarde Rosy y Pedro con sus cañas y espectaculares pinchitos.

Testimonios

«Siempre es un placer jugar torneos como este, a parte de reunirte con amigos en verano haciendo lo que más nos gusta, disfrutamos de un alto nivel y un ambiente especutacular.»

Ayoze Alonso - LEB Oro

«Un torneo que me sorprendió por su gran organización y porque se respira el basket por lo 4 costados… me divertí mucho.»

Ricardo Uriz - ACB

«Buen lugar para pasarlo bien en verano jugando a basket con amigos.»

Sergio Rodríguez - ACB

Sedes del torneo

El Torneo de Verano históricamente, se ha disputado en el Pabellón Plus Ultra, un marco inmejorable del baloncesto Canario, aunque las dimensiones que ha ido tomando la competición, hacen necesario el uso de otras instalaciones que se encuentran muy próximas. Los recintos deportivos, se encuentran situados en el casco urbano, justo en pleno centro del pueblo.

El municipio de La Guancha, situado en la vertiente norte de la isla de Tenerife, entre los municipios de San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos y el valle de La Orotava, se extiende desde las laderas de El Teide hasta el mar y cuenta con varios núcleos de habitantes distribuidos en tres centros principales de población que serían el casco urbano, y los barrios costeros de Santa Catalina y Santo Domingo, con una superficie de 23,78 Km2 y a una altitud media de 500 m. SNM, cuenta en 2016 con unos 5.500 habitantes.

La principal actividad económica de la localidad se centra en el sector servicios, básicamente por la proximidad a la ciudad turística de Puerto de la Cruz. La agricultura aún se mantiene, pero como complemento a otras actividades. Pequeñas industrias y comercios cierran el entramado económico del pueblo.

Justo al estar situado en el mismo casco, el pabellón se encuentra rodeado de un entramado de bares, restaurantes y negocios de diferente ámbito que durante 45 días se benefician del torneo por la gente que viene al pueblo a diario.

Fechas y horarios

El torneo se inicia siempre la primera semana de Julio y finaliza el tercer lunes de agosto coincidiendo siempre con el día de fiesta local en La Guancha con motivo de sus fiestas. Las primeras 4 semanas se disputa en modo liga en todas las categorías y a partir de entonces, los octavos de final, cuartos, semifinales y finales.  El torneo se inicia siempre la primera semana de Julio y finaliza el tercer lunes de agosto coincidiendo siempre con el día de fiesta local en La Guancha con motivo de sus fiestas. Las primeras 4 semanas se disputa en modo liga en todas las categorías y a partir de entonces, los octavos de final, cuartos, semifinales y finales. El pabellón cada tarde tiene exactamente los mismos horarios, apertura de puertas a las 17:00 horas. A las 18:00 horas se juega el partido de categoría de niños mixtos. A las 20:00 horas, el primer partido adulto y a continuación el siguiente, dándonos un resultado de 3 partidos diarios o lo que es lo mismo más de 6 horas de deporte, diversión y entretenimiento.

Si quieres recibir más información