Nuestro Preminibasket, noveno de Canarias

9 Jun 2015 | Noticias

El pasado jueves 4 de junio, nuestro equipo preminibasket se desplazó a la isla de Gran Canaria, para disputar el Campeonato de Canarias, que en esta edición se celebró en Maspalomas, hasta el domingo 7 de junio. La expedición del C.B.Guancha, formada por 42 personas, entre jugadores, entrenadores y familiares, se alojaron en el hotel Dunas Maspalomas.

El jueves día 4 de junio, día de llegada a la isla y al hotel, los jugadores solo tuvieron tiempo de equiparse y casi de forma inmediata, dirigirse al lujoso pabellón deportivo, El Tablero, para iniciar a las 2 de la tarde el torneo frente al C.B.Toscones, de Fuerteventura. El campeón de esta isla nos lo puso complicado de entrada, pero los nuestros poco a poco se hicieron con el encuentro y pudieron ganar por 73 a 50. De esta forma, llegaba la primera victoria, importante para nosotros, el resto de la tarde nuestros pequeños pudieron divertirse disfrutando de las instalaciones del hotel.

Para el viernes día 5, tendríamos doble jornada, a las 9 de la mañana ante el campeón de Gran Canaria, ósea el Gran Canaria Iberia 04. Los nuestros saldrían muy enganchados al partido, incluso antes del descanso se pusieron hasta 14 puntos por arriba. Un mal tercer cuarto haría que el conjunto amarillo se pusiera por delante en el marcador. Al final no pudo ser y nos ganaron 51 a 67.

Ya en la tarde, nos tocaba un viejo conocido, el C.B.Canarias, al que incluso le ganamos en la final del torneo del R.C.Náutico la semana anterior. Era muy difícil y fue un partido muy disputado hasta el final, un encuentro que se jugó en el pabellón del IES Amurga. Los dos equipos sabían que debían ganar, para seguir teniendo opciones por el título. Después de un duro encuentro no pudo ser y caímos ante el CB Canarias por 69 a 79.

Con las dos derrotas en la liga, nuestras mejores opciones pasaban por quedar en el puesto noveno, de dieciséis equipos, para ello tendríamos que doblegar al CB Esbisoni, rival del sábado a las 3 de la tarde en la cancha de San Fernando. Logramos la victoria en un partido muy igualado ante el equipo gran canario, derrotándoles al final por 94 – 83.

Ya sólo nos quedaría un encuentro, que se disputaría a las 12:30 del domingo, nuevamente en el pabellón de San Fernando. En este último día de competición, el ganador sería noveno en el Campeonato de Canarias. Nuestro rival el CV Heidelberg de Gran Canaria, sin duda uno de los referentes del baloncesto en la cantera de nuestra comunidad. El citado encuentro se disputó durante los cuarenta minutos con muchísima igualdad, tal es así, que el resultado final sería de un apretado 63 – 58 a nuestro favor.

Nos queda felicitar a nuestros niños, sin duda el equipo más joven de todo el campeonato y que ofreció un gran nivel de juego. Muchas gracias a la organización por parte del Telde Basket Tara, también como no, a la Federación Canaria de Baloncesto, así como al estamento arbitral.

A nuestros niños, nos queda animarlos a seguir trabajando de esta manera, para que pronto puedan llegar a jugar otro Campeonato de Canarias. Ahora toca descansar y disfrutar de las vacaciones.

Comparte esta noticia:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias C.B. Guancha

Patrocinadores