Proeza del Pre-cadete Femenino en el Río Tejera

3 May 2023 | Noticias

La Generación 2008 del C.B. Guancha finaliza la liga de Tenerife nuevamente con la medalla de bronce.

Tercer lugar para nuestro Pre-cadete femenino en una final a 4 increíble para nuestras chicas. Por segundo año consecutivo, las de verde llegan a una final a 4 como cuarto equipo clasificado, logrando en la misma subir un peldaño en la tabla para acabar terceras. En las semifinales les tocó jugar ante un grande como es el Adareva, con una auténtica selección de jugadoras que por algo demostraron quedar primeras en la liga regular. Nuestras chicas habían trabajado el partido con mucho esmero a sabiendas de que era la única oportunidad de poder estar en el Campeonato de Canarias. Las cosas no salieron nada bien y a pesar de iniciar el partido ganando 5 a 6 en el minuto 4 de partido, pronto el Adareva tomaría el control acabando el primer cuarto 12 a 8. No salían las cosas en ataque y nuestro equipo no estaba acostumbrado al parquet del Río Tejera, el balón no botaba lo mismo y tuvimos serios problemas durante todo el fin de semana, eso sí, en defensa se multiplicaron para dejar al Adareva en tan solo 12 puntos anotados. El segundo acto fue el peor para nuestras chicas ya que las anfitrionas les anotaron 29 tantos para llegar al descanso 41-19. Lejos de rendirse, nuestras niñas del CBG no bajaron los brazos y siguieron luchando hasta el final del partido cayendo derrotadas por un claro 83-43, una pena porque no salieron las cosas como estaban previstas en ataque. Caras de tristeza reflejaban en el rostro nuestras chicas al caer derrotadas y saber que perdían opción de estar en el Campeonato de Canarias.

Había que levantarse de la dura derrota y para la jornada dominical quedaba un tercer y cuarto puesto que en el 95% de las veces decide una plaza en los Campeonatos de Canarias y esta vez raramente no. Si el año pasado, hicieron historia ante el Tegueste, en esta ocasión era el Santa Cruz el derrotado, otro gran equipo, que en esta generación no había quedado nunca por debajo de las nuestras. Este año solo jugaron entre ellas los dos partidos de liga regular y se dieron dos resultados rarísimos. En el primer partido de la temporada las nuestras ganaron de 29 a domicilio 53 a 82 y en la vuelta ganaron las chicharreras de 26 tantos 58 a 84 en el Plus Utra. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, las verdes del CBG dominaron desde el principio del encuentro y vencían por 10 a 2 con solo 3 minutos disputados, el Santa Cruz no lo iba a poner fácil y recortaron distancias al termino del primer cuarto con un 16-12. El segundo cuarto fue muy disputado desde el principio hasta el final, pero serviría para que las nuestras aumentaran su ventaja hasta los 10 puntos, marchando al descanso con un importante 31-21. El tercer periodo se volvió a ganar de un solo punto, importante para llegar a los últimos 10 minutos con una diferencia importante en el marcador 49 – 38. En estos 10 minutos finales las nuestras intentaron jugar con el tiempo del partido y el Santa Cruz intento una última ofensiva acercándose hasta los 9 puntos a falta de 4 minutos para el final, pero las nuestras no se dejaron dormir y ampliaron la diferencia hasta los 16 puntos, dejando para el recuerdo un 71-55 que serviría para lograr el Bronce en la liga Precadete tinerfeña de primera división.

Desde el CBG no se puede estar más orgulloso de estas  ocho chicas, que han finalizado la liga tinerfeña en dos ocasiones en tercer lugar y que han disputado dos Campeonatos de Canarias. Hay que tener en cuenta que no pudieron disputar dos temporadas completas, como fueron las del 2020 y 2021 a consecuencia del Covid, de lo contrario, no sabríamos el techo de estas niñas.

Esta generación formada por seis niñas de 2008 que son, Erika Amador, Ainara Pérez, Emma Hernández, Mónica Fuentes, Elena Medina, Nerea Ramos y dos de 2009 Daniela Hernández y Valeria Fernández son ya historia de nuestro club.

Queremos dar la enhorabuena al Adareva por una brillante organización de la final a 4 que nos hicieron sentir muy a gusto durante todo el fin de semana. Además, hay que felicitar al Clarinos que finalizo ganando el campeonato en una espectacular final ante el Adareva con un apretado 66-67. Por último, dar las gracias a los árbitros que nos pitaron los dos partidos, tanto la derrota como la victoria lograda, por tratarnos a todos los equipos por igual y mantener siempre el dialogo como forma de solucionar los conflictos que pudieron ocurrir.

Comparte esta noticia:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias C.B. Guancha

¿Estás siguiendo nuestro Instagram y nuestras otras redes sociales?

Mantente al tanto de todas las novedades y sé parte de nuestro apasionante mundo del baloncesto. Descubre más sobre nosotros y lo que aún no te hemos contado. ¡Síguenos en Instagram para no perderte nada!

Patrocinadores