Entrega de la Medalla de Oro al Club Baloncesto Guancha

13 Ago 2021 | Historia, Noticias

Medalla de Oro del Municipio al C.B. Guancha

Entradas disponibles a través del portal mueveticket.com o en la carpa que durante los actos programados estará habilitada en la propia plaza.

Además se podrá seguir a través del Facebook del ayuntamiento de La Guancha como por el canal YouTube del Club Baloncesto Guancha, Marcador CBG.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, que dirige Verónica Domínguez, ha programado el acto de entrega de la Medalla de Oro al Club Baloncesto Guancha, este próximo domingo 15 de agosto, en el marco de las fiestas patronales de la localidad.

El acto institucional, que comenzará a las 9 de la noche en la plaza de la Iglesia, ha tenido que posponerse todos estos meses debido a la situación sanitaria, tras el acuerdo plenario del pasado 17 de diciembre de 2020 donde se aprobó por unanimidad, otorgar la máxima distinción del municipio al club local por su meritoria trayectoria y su labor, coincidiendo con sus 50 años de historia.

Verónica Domínguez indica “hemos decidido no aplazarlo más y hacerle un hueco en el programa de fiestas” Domínguez apunta “el reconocimiento para una institución como el Club Baloncesto Guancha es más que merecida por todo lo que encierran sus 50 años, unas bodas de oro que cumplían en 2020 y que tampoco han podido celebrar. No se nos escapa que a diferencia de otros lugares, en La Guancha fue el baloncesto el que abrió el capítulo de la práctica deportiva en la vida de nuestros vecinos y que con pocos recursos, pero con mucho trabajo e ilusión han conseguido continuar su andadura de forma ininterrumpida llegando a convertirse en un referente en la vida no sólo deportiva, sino social y económica de nuestro pueblo”.

Desde la concejalía de Deportes se informa que en el desarrollo del acto se cumplirán estrictamente con todas las medidas sanitarias establecidas por el plan de seguridad, atendiendo a normativa vigente y que el aforo establecido en la plaza de la Iglesia será de un máximo de 200 personas. Para acceder al recinto será imprescindible haber realizado la correspondiente retirada de entradas, que es totalmente gratuita. El Ayuntamiento de La Guancha informa que todavía quedan entradas disponibles a través del portal mueveticket.com o en la carpa que durante los actos programados estará habilitada en la propia plaza.

Además se podrá seguir a través del Facebook del ayuntamiento de La Guancha como por el canal YouTube del Club Baloncesto Guancha, Marcador CBG.

Reseña histórica del Club Baloncesto Guancha

El C.B. Guancha que nació en 1970, posee una indudable y meritoria trayectoria en el mundo del baloncesto, convirtiéndose desde sus inicios en estandarte de este deporte, promoviendo el desarrollo y la adquisición de valores fundamentales como el respeto, el afán de superación, la cultura del esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y el trabajo en equipo, con la firme convicción de que formar a jugadores es también educar a personas. Quienes dirigieron la institución en sus inicios recuerdan que, a diferencia de otros lugares, la institución consiguió que el primer deporte que se practicara en el municipio de una forma oficial fuera el baloncesto.

Esta importantísima labor ha servido para sentar unos sólidos pilares que ayudaron a sustentar la pasión por el baloncesto en un municipio que con el paso de los años se tradujo en un incremento de equipos de jugadores federados, de instalaciones y de actividades que iban más allá de lo meramente competitivo, lo que ha contribuido en mantener viva la práctica de este deporte en La Guancha.

El C.B. Guancha también ha hecho una apuesta por la participación de la mujer en el deporte con la creación de la sección femenina a objeto de establecer el equilibrio de género y fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, pues después del pobre bagaje en cuanto a la inclusión de la mujer en sus primeros veinte y cinco años de vida, el club se marcó el claro objetivo de fomentar su participación en igualdad de condiciones, desde entonces, nunca ha dejado de haber baloncesto femenino federado en el Municipio.

Tampoco ha sido desdeñable la labor social que ha adquirido el club, pues además de ser un conglomerado de equipos, es un espacio social de convivencia y desarrollo personal de todos sus participantes. Su labor en este campo ha destacado por el trabajo en grupo, prestando apoyo a sus jugadores, a sus familias, a sus más allegados y, a los más necesitados mediante diferentes actividades socio-deportivas. Entre ellas, el evento solidario 3×3, el campus de baloncesto entre los más jóvenes o el torneo de verano entre equipos – pertenecientes o no al municipio- y que son una buena prueba de esa labor que ha fomentado no solo el desarrollo de una cultura deportiva, sino el progreso social y económico y, el conocimiento en el exterior de nuestro pueblo.

Este entramado de actividades y propósitos, no ha sido posible sin una buena gestión y el logro, por parte del club, de obtener la colaboración altruista directa e indirecta de mucha gente afín, a lo que se suma el compromiso del Ayuntamiento de La Guancha con el baloncesto, pues la Administración local no es, ni ha sido, ajena al trabajo y buen hacer del C.B. Guancha a lo largo de su trayectoria, haciéndose eco de sus logros deportivos, trasmitiendo ilusión, motivación y, la aportación de los medios y mejoras necesarias en cada momento.

Como resultado de la suma de esfuerzos están sus logros deportivos, reflejo de la buena labor realizada, lo que ha marcado su trayectoria y ha sido un referente para todos sus jugadores. Es de destacar, entre ellos, el ascenso a la primera división nacional de los equipos senior masculino y femenino del 2003, el bronce logrado por el infantil masculino del 2016 en los campeonatos de Canarias y el buen papel desempeñado por la selección canaria, integrada por canteranos del club, en los diferentes campeonatos de España.

Actualmente y en un año difícil también en lo deportivo, el Club Baloncesto Guancha que está presidido por Edgar Martín, ha contado con un centenar de jugadores federados y un total de 9 equipos.

Comparte esta noticia:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas Noticias C.B. Guancha

Patrocinadores