El Preinfantil Femenino del CBG disputa el primer Torneo del Vilafant en Girona.

7 Sep 2017 | Noticias

El equipo preinfantil femenino del Club Baloncesto Guancha, disputó entre el 1 y el 3 de septiembre un torneo espectacular, organizado por los, desde ya, amigos del C.E. Vilafant en Girona. En el mismo, se quedó en la posición séptima de ocho equipos, tras tres derrotas y dos victorias. En el cuadro femenino compartieron cartel con Joviat, Uni Girona, Sabadell, Valencia Basket, Ucam Murcia, GeiegUni Girona y las locales Vilafant. En el cuadro masculino compartieron cancha con nuestras niñas el F.C.Barcelona, Valencia Basket, Força Lleida, Figueres, Vilafant, Cerdanyola, Ucam Murcia, La Salle Mahon, Se.Se, Basket Girona, C. Juventut Badalona y CEB Girona.

El conjunto femenino, dirigido por Darío Hernández y Gabriela Fuentes, se desplazó a Vilafant el jueves 31 de Agosto, salían de La Guancha a las 5 de la mañana para coger un avión a las 7 de la con destino el aeropuerto del Prat Barcelona, allí les esperaba el organizador Pepe Socorro y Marçal que guiaron a la expedición hasta la casa de colonias de Orenetes en Vilafant a la cual se llegó sobre las 3:30 de la tarde, tras tomar dos guaguas, el Ave y un tren más. A penas llego el equipo a la residencia, se vistieron de corto y por gentileza del club organizador las llevaron al Pabellón para poder realizar una sesión de entrenami4 encuentros que disputaron serían muy igualados.ento el día antes de iniciar el Torneo. Después del entrenamiento y en la guagua de la organización (que compartían con el UCAM Murcia) las llevaron a realizar una visita por el casco de Figueres, visitando entre otras cosas el Museo de Dalí, ramblas o Ayuntamiento.

El día 1 de Septiembre las nuestras debutaron contra todo un equipazo como es el Valencia Basket, un equipo casi nuevo después de haberlas visto en Zarabasket 2017 hace unos meses, la diferencia en el físico fue determinante para que las nuestras cayeran por 56 – 15. Fue el único equipo que les paso por arriba ya que los siguientes  Ese mismo día por la tarde jugaban su segundo encuentro ante un buen equipo como el Joviat, muchísima igualdad y al final las nuestras lo sacaban adelante por un ajustado 46 – 41. El día 2 a las 9 de la mañana, se disputo el último partido del grupo, valía incluso una derrota de 3 puntos para meterse en semifinales, a pesar de que el partido fue competido hasta el último cuarto, en el cual se fue perdiendo de 2 puntos, las del Uni Girona fueron superiores en los últimos minutos del encuentro consiguiendo una victoria muy abultada 43 – 27. Este resultado las llevó a partir de esa misma tarde a disputar los puestos del 5 al 8. Nuestro rival en este caso es el UCAM Murcia que nos gana en otro bonito e igualado choque por 23 a 29. Con estas, el domingo 3, disputamos el séptimo puesto con las locales del Vilafant ganando esta vez en otro partido apretado 40 – 34.

De la cita destacó, la excelente organización, por parte del BasketVilafant, no fallo nada en ningún momento y eso que no era tarea fácil debido a la cantidad de equipos y partidos que se disputaron, 50 en total.

Queremos agradecer al BasketVilafant el habernos invitado a tan prestigioso torneo de formación, que ya en su primera edición parece consolidado. Para nuestro club un placer haber compartido cartel con algunas de las mejores canteras de España. También agradecer a su organizador Pepe Socorro el trato en todo momento con nuestro equipo, siempre atento de las niñas y de si todo estaba a su gusto. Además no podemos olvidarnos del Presidente del Vilafant Jordi Mallorquí que nos ayudó en muchas ocasiones que lo necesitamos y que cada noche nos enviaba nuestros horarios del día siguiente perfectamente organizados, algunos llegaron después de las 2 de la mañana, lo que demuestra lo poco que habrán dormido para organizar tan bien un torneo de estas características.

Con la calificación de sobresaliente concluye la experiencia para nuestro club que junto a otros participantes, compartieron muchos y enriquecedores momentos, tanto dentro, como fuera de la cancha, en torno al bonito deporte de la canasta.

Nuestras niñas con Pepe Socorro (Organizador Torneo y Jordi Mallorquí (Presidente del Vilafant)

Comparte esta noticia:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias C.B. Guancha

¿Estás siguiendo nuestro Instagram y nuestras otras redes sociales?

Mantente al tanto de todas las novedades y sé parte de nuestro apasionante mundo del baloncesto. Descubre más sobre nosotros y lo que aún no te hemos contado. ¡Síguenos en Instagram para no perderte nada!

Patrocinadores