El minibasket femenino de CB Guancha, en Zarabasket 2017

20 Abr 2017 | Noticias

El equipo minibasket femenino del Club Baloncesto Guancha, regresa de un torneo en tierras aragonesas, con las maletas llenas de nuevas experiencias e ilusiones renovadas por el deporte de la canasta.

Medio siglo de vida, está camino de cumplir el club local en tan sólo unos años y es la primera vez que alguno de sus equipos viaja a tierras peninsulares para participar en un campeonato. Es por ello, que el CB Guancha quiere agradecer la invitación de otro representativo tinerfeño también presente en la cita, el CB Adareva, a través del cual, se fraguó la posibilidad de competir en tierras aragonesas y de una manera especial, a su presidente Santiago Luque y a Ruth Caballero.

El conjunto femenino, dirigido por Darío Hernández, se desplazaba a Monzón, en Huesca, entre los días 12 y 17 de abril, para participar en la VI edición del Zarabasket en este año 2017, una cita consolidada en cuanto a los torneos que se celebran durante el periodo de Semana Santa. Las chicas de Darío Hernández, quintas clasificadas, disputaron un total de cinco encuentros, cayendo en dos de ellos, frente a CD San Viator de Vitoria (campeón del torneo) y ante el Baloncesto Torrelodones e imponiéndose al CB Tarragona y en dos ocasiones, al Cto. Paco Corrales.

Por otro lado, también en lo deportivo el CB Adareva, que viajó con los equipos preinfantil e infantil, conseguía un décimo puesto con el primero y nada más y nada menos que el campeonato, con el segundo, en este caso además, con la participación de la jugadora infantil del CB Guancha, Ilenia Hernández. En este sentido, el club guanchero, también quiere agradecer la invitación que permitió a la jugadora local, disputar este torneo, con un gran equipo, actualmente subcampeón de Tenerife.

De la cita destacó, la excelente organización, por parte del Club Baloncesto Monzón, el Ayuntamiento de la Ciudad y la Federación de Baloncesto de Aragón. Monzón, cuna de deportistas de élite, una ciudad muy hospitalaria, regida actualmente por un alcalde olímpico, Álvaro Burrell. Son un total de ocho olímpicos, los que ha dado esta ciudad, de poco más de 17.000 habitantes.

Con la calificación de sobresaliente concluye la experiencia para los dos clubes tinerfeños participantes, que juntos, compartieron muchos y enriquecedores momentos, tanto dentro, como fuera de la cancha, en torno al bonito deporte de la canasta.

Equipos de Adareva y C.B Guancha presentes en Huesca (Monzón) en el Zarabasket 2017

Comparte esta noticia:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias C.B. Guancha

¿Estás siguiendo nuestro Instagram y nuestras otras redes sociales?

Mantente al tanto de todas las novedades y sé parte de nuestro apasionante mundo del baloncesto. Descubre más sobre nosotros y lo que aún no te hemos contado. ¡Síguenos en Instagram para no perderte nada!

Patrocinadores