Álvaro Delgado en la Selección Canaria de baloncesto

19 Dic 2021 | Noticias

El jugador del C.B. Guancha estará en el próximo Campeonato de España Infantil que se disputará en Huelva.

Álvaro Delgado Luis, jugador en la categoría infantil del CB Guancha, viajará a Huelva con el combinado regional, entre los días 3 y 8 de enero para disputar el Campeonato de España. Álvaro a sus 13 años, formará parte de la Selección Canaria Infantil que dirige, Ermis Papakonstantinou.

Tras varios entrenamientos en la isla y la concentración del pasado fin de semana celebrada en Gran Canaria, la noticia de su selección la comunicaba la Federación Canaria de Baloncesto, el pasado lunes 13 de diciembre.

Antes de viajar a Huelva, los doce jugadores seleccionados tendrán una nueva concentración en la isla de Gran Canaria, entre los días 27 y 30 de diciembre.

El CB Guancha, está una vez más de enhorabuena. El club local con sus más de 50 años de historia recoge los frutos del trabajo serio con la cantera.

Álvaro Delgado, con sólo 6 años iniciaba su andadura en el deporte de la canasta como jugador del Club Baloncesto Guancha. Ya había sido convocado en diferentes ocasiones con la preselección canaria. Actualmente, cursa segundo de la ESO en el IES La Guancha.

En declaraciones a Radio La Guancha, Álvaro Delgado dijo sobre su convocatoria que detrás de la misma hay mucho trabajo, no solo con la selección, con su equipo, sino además de manera particular siempre con un balón en la mano, tanto en su casa como en los recreos del IES. Recuerda también que se inicio en el club con Alexander González con 6 años y que continua desde hace años con David Flores.

Se lamenta también de cuando era convocado por la canaria en categoría Minibasket y a 3 semanas de viajar a la península se suspendió todo por el confinamiento del país a consecuencia del Covid-19. Siguió contando en la emisora local, todo lo que se ha perdido por la pandemia, como son entre otras cosas, dos campus de baloncesto de La Guancha y dos torneos de verano.

Sobre la actual selección comento que tiene mucha calidad, que trabajaran al máximo en los entrenamientos que quedan para dejar a la selección canaria lo más alto que se pueda en la clasificación final del Campeonato de España. Sobre este campeonato Álvaro dijo que va a ser un Campeonato más difícil de lo normal, que Canarias tiene una gran representación y que lo harán bien en el mismo. Termino diciendo que venir con la medalla de oro en el cuello sería la sensación más bonita del mundo.

Desde el C.B. Guancha le deseamos mucha suerte y que disfrute de esta gran experiencia como es jugar un Campeonato de España infantil.

Comparte esta noticia:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias C.B. Guancha

Patrocinadores