INSCRIPCIÓN TORNEO DE VERANO

El plazo de inscripción para el  XXXIV Torneo de Verano, esta abierto desde el 05/06/2017 hasta el 20/06/2017

Inscripción Torneo de Verano

* * Campos Requeridos

Reglas del XXXIII Torneo

Si lo deseas puedes descargarte las reglas del torneo aquípdf

1-. Todas las reglas del torneo, son las mismas que las de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA). Vienen detalladas en las reglas oficiales de baloncesto masculino y femenino de la Federación Española de Baloncesto. Detallamos algunas de ellas que son importantes para el buen funcionamiento del Torneo.

2-. Todo equipo tiene que vestir con la misma equipación y numeradas del 4 al 15, en caso de que el color del equipaje coincida en un partido con el del equipo contrario se respetara al equipo que más tiempo lleve con ese color en el torneo. Se sancionara al equipo donde uno de sus jugadores no lleve el mismo equipaje que el resto con 5 euros por jugador y por partido.

3-. Si un equipo quiere cambiar la fecha de un partido, tiene que encontrar fecha disponible para hacerlo, ponerse de acuerdo con el equipo contrario y comunicarlo con tiempo a la organización.

4-. Un equipo perderá el partido por incomparecencia, sí:

. Se niega a jugar después de haber recibido del árbitro la orden de hacerlo.
. Sus acciones impiden que se juegue el partido.
. Quince (15) minutos después de la hora de inicio del partido el equipo no esta presente en el terreno de juego o no puede presentar cinco (5) jugadores preparados para jugar. (Si el equipo contrario acepta, podrán jugar con menos de cinco (5).

Penalización: Se adjudica el partido al equipo adversario y el resultado será de veinte a cero (20 a 0). Además el equipo que no haya comparecido recibirá 0 puntos en su clasificación.

5-. Un equipo debe de fichar un mínimo de 8 jugadores y un máximo de 12, el plazo para inscribir a alguien es de 5 minutos antes de que comience el primer partido que dispute ese equipo. A partir de ahí los números de los jugadores serán los mismos para todo el torneo.

6-. Un equipo perderá el partido por inferioridad si, durante el mismo, el número de jugadores que ese equipo tiene en el terreno de juego es inferior a dos (2).

7-. Un equipo perderá el partido, si alguno de sus miembros impide el desarrollo del encuentro como estaba estipulado.

Penalización: Si el equipo al que se le adjudica el partido esta por delante en el marcador, se dará por valido el tanteo alcanzado en el momento de la interrupción. Si no esta por delante en el marcador, se registrara un tanteo de dos a cero (2 a 0). Además el equipo que haya perdido el partido por inferioridad recibirá 1 punto en la clasificación.

8-. La clasificación de los equipos deberá hacerse por puntos según su historial de victorias y derrotas, otorgando dos (2) puntos por cada partido ganado, un (1) punto por partido perdido (incluido los perdidos por inferioridad) y cero (0) puntos para los perdidos por incomparecencia.

9-. Una Técnica descalificante será un partido de suspenso.

10-. Intento de agresión a un árbitro, no podrá seguir jugando el torneo.

11-. Agresión a un arbitro, no jugara lo que queda de torneo, ni los siguientes cinco años.

12-. El torneo sale 150 Euros que deberán abonar antes de iniciarse el primer partido que dispute su equipo. En caso de que no lo haga se le multara con 10 euros por partido que no pague. Si antes del 4º partido no paga los 180 euros será retirado del mismo.

12-. Si un equipo no paga el torneo, se le retira del mismo. Ese equipo no podrá jugar el siguiente año. Si pasado ese año en blanco quieren volver a jugar tendrán que abonar la deuda con el torneo independientemente que ya, jugadores hayan pagado individualmente parte de esa deuda para jugar en otro equipo.

13-. De manera individual ningún jugador de ese equipo sancionado podrá jugar el torneo en otro equipo a no ser que pague un 30% de la inscripción del torneo.

14-. No podrán jugar más de dos jugadores de un equipo sancionado en un mismo equipo.

15-. El sistema de clasificación se iniciara con una liguilla de cuatro grupos de 4 equipos cada uno, clasificándose todos los equipos de cada grupo para jugar los octavos de final, para terminar disputando unos play off por él titulo. La gran final será el lunes 17 de Agosto. Para obtener la clasificación de cada grupo se mira, primero los puntos, luego los partidos entre sí, a continuación si existe empate la diferencia de puntos a favor y en contra y por último el equipo con más puntos a favor. Si persiste el empate tiros libres.

16-. La organización del torneo se reserva todos los derechos de decidir cualquier situación que surja durante el torneo y que no este detallada en estas normas.

La Organización.
C.B. Guancha
– Suerte –