Todos con el C.B.Guancha en el Campeonato de Canarias.

equiposenior

Equipo Senior Masculino C.B Guancha

La competición se desarrollará en Lanzarote del 22 al 24 de mayo y con el ascenso a Primera Autonómica en juego

Después de 13 años volvemos a disputar un campeonato de Canarias en categoría senior masculino. Regresamos con toda la ilusión, a lo que seria el sueño de volver a una categoría nacional muy costosa económicamente con es la primera división autonómica, categoría inferior a la EBA.

Los ocho mejores equipos de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto se darán cita en Lanzarote del 22 al 24 de mayo, y estarán citados para disputar el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Una competición que será organizada por el Club Baloncesto Maramajo Teguise y que tendrá como sede central el Pabellón Municipal de Teguise. El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto también será fase de ascenso, estando en juego el ascenso para militar la próxima temporada en la Primera División Autonómica. El descenso ya confirmado del Santa Cruz de categoría EBA perjudica esta temporada ya que solo habrá una plaza de ascenso para el Campeón de Canarias.

El presidente del CB Maramajo, Antonio Díaz, adelantó que “será un Campeonato de Canarias muy moderno y digital” al poder seguirse todas las incidencias de los encuentros a través de www.campeonato.maramajo.com. A través de una aplicación móvil se podrá seguir el tanteo de todos los partidos en directo, así como las estadísticas de los jugadores que están sobre la cancha de juego.

Michael Bharwani, responsable de Adidas, y Juan Carlos De Rada, director deportivo del Campeonato de Canarias, fueron los encargados de desvelar el balón oficial del Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto. Cada partido se jugará con un balón exclusivo de la marca Adidas.

El Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina de Baloncesto lo disputarán un total de ocho equipos. CB Amuley (Fuerteventura), CB Maramajo Pizzería El Sabio (Lanzarote), Tacoronte Sub´22 (Tenerife), Luther King (Tenerife) , CB Guancha (Tenerife) CB Calpe (La Palma), CBA (Gran Canaria) son los ocho equipos que ya tienen confirmada su participación en el Campeonato de Canarias de Segunda División Masculina.

Pronto les dejaremos con los calendarios y más noticias de lo que realiza nuestro senior masculino.