Se clausura, con éxito de participación, el XIX Campus de Baloncesto en La Guancha

IMG_1101En el día de ayer, domingo 8 de julio, se clausuraba el  XIX  Campus de Baloncesto en La Guancha, una iniciativa que promovida por el Club Baloncesto Guancha y por la concejalía de Deportes del Consistorio local. Una actividad, que registraba un record de participación, que se inició el pasado lunes día 2 de julio.

Desde las 17:00 horas y con la presencia los 118 participantes de esta edición, junto a sus 24 monitores, se ocupaba la cancha del pabellón Plus Ultra, mientras familiares y amigos abarrotaban las gradas para vivir uno de los momentos más emotivos del campus: la despedida. El concejal de servicios municipales Juan Felipe Rodríguez Jorge y la concejala de cultura, Lorena Socas Rodríguez, junto al presidente del club, Edgar Martín, fueron los encargados de la entrega de diplomas y detalles a cada uno de los participantes.

Los jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, cambiaron en estos días su residencia habitual para participar en una programación de actividades que, con el baloncesto como protagonista, se complementó con otras diversas a lo largo del día, tanto dentro como fuera del municipio. Así, en estos días, los jóvenes han podido disfrutar de excursiones, como la tradicional visita a un parque acuático en el sur de la isla, fiesta de disfraces, karaoke, zonas de juegos multimedia, talleres, proyecciones de cine, competiciones de tenis de mesa, parchís o bola canaria entre otras experiencias que a buen seguro no olvidarán todos los participantes en esta iniciativa que se ha convertido ya en un referente en la programación estival de la localidad.

Pero el baloncesto continúa porque un año más, el campus da paso a un torneo de verano con mucha solera donde se dan cita deportistas y aficionadas de toda la isla y que arranca ya, este mismo martes día 10 de julio, cumpliendo además en esta edición, los 35 años.