PRESENTADO EL CB GUANCHA PARA LA TEMPORADA 2015-2016

ALCALDE-PRESIDENTE2Antes de la presentación las autoridades insulares y locales visitaron “La Fábrica” nueva instalación deportiva cubierta

El pasado viernes día 4 de diciembre, el Club Baloncesto Guancha, presentó a los 16 equipos que compiten en la presente temporada 2015-2016, en un acto que tuvo lugar en el pabellón de Deportes Plus Ultra.

El acto contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Hernández, acompañado por varios ediles de la Corporación municipal, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera insular de Participación Ciudadana, Coromoto Yanes, así como, el presidente del CB Guancha Edgar Martín. Además, también acompañaron al C.B. Guancha los presidentes de la Federación Canaria y Tinerfeña de Baloncesto, Manuel Gómez y Rafael González, respectivamente.

Ante un pabellón lleno de público, el CB Guancha presentó a sus más de 180 jugadores, desde los más pequeños de 6 años, hasta los veteranos del club que sobrepasan los 50.

Antes de la presentación, las autoridades realizaron una visita a la nueva instalación deportiva del municipio, La Fábrica, un proyecto que se ha hecho realidad, gracias a la financiación del Cabildo de Tenerife y a la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha. El propio alcalde y el presidente insular quisieron personalmente estrenar la cancha en lo deportivo y no dudaron en disfrutar unos minutos del baloncesto, protagonizando un interesante “uno contra uno”

La Fábrica, que ha sido estrenada recientemente, por las categorías preminibasket y minibasket, es ya la cancha que ha permitido resolver un problema que venían padeciendo los más pequeños del club desde siempre. Se acabó la suspensión de entrenamientos y de partidos por la lluvia.

Las actuaciones para la construcción de esta nueva instalación, se llevaron a cabo en una cancha ya existente en el CEIP Plus Ultra que se sometió a una rehabilitación integral, con la colocación de la cubierta en la instalación, así como todo el cerramiento exterior, nuevo pavimento, construcción de gradas, una oficina y además, equipada con aros reglamentarios.