PRESENTADO EL CB GUANCHA PARA LA TEMPORADA 2014-2015

PRESENTACION1 (1)El acto sirvió además para conocer el proyecto “La Fábrica” una nueva instalación deportiva cubierta para La Guancha.

l pasado jueves, 16 de octubreel Club Baloncesto Guancha, presentó a sus 17 equipos para la temporada 2014-2015, en un acto que tuvo lugar en el pabellón de Deportes Plus Ultra.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la localidad, Elena Luisla concejala de deportes del Ayuntamiento de La Guancha, Nuria Reyes, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, la consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, así como, el presidente del CB Guancha Edgar Martín. Además, acompañaron al C.B. Guancha los presidentes de la Federación canaria y tinerfeña de baloncesto, Clemente Mesa y Rafael González, respectivamente, además del presidente del C.B. Canarias, Felix Hernández.

Una vez más el club supera la cifra de los 200 jugadores, reflejo de la tradición cestista en el municipio, la familia del CB Guancha continúa creciendo y en esta campaña 2014-2015 se presentaron un total de 207 jugadores, desde los más pequeños de 6 y 7 años, que integran la Promoción Deportiva, a través de las escuelas municipales, pasando por todas las edades hasta los más veteranos, de unos 50 años.

Tras la presentación de equipos, el acto continuó con una proyección con la que se mostró a todos lo asistentes la nueva instalación deportiva cubierta con la que contará La Guancha y que se ha denominado “La Fábrica” Un proyecto, cuya primera fase arrancará en este mismo mes de octubre y que se prolongará hasta el mes de febrero. Con “La Fábrica” se pondrá fin a un problema que vienen sufriendo desde hace muchos años los equipos de las categorías inferiores que se han visto obligados a suspender muchos entrenamientos y partidos debido a las inclemencias meteorológicas.

En esta primera fase, el presupuesto de la obra, redactada por la empresa Dorgón Ingeniería y Arquitectura S.L. asciende a un total de 199.500 euros que serán financiados por el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Guancha. Las actuaciones se llevarán a cavo en una cancha ya existente en el CEIP Plus Ultra que se someterá a una rehabilitación integral, con la colocación de la cubierta en la instalación, así como todo el cerramiento exterior.