OBJETIVOS

 Por todos es conocido los valores educativos, formativos y saludables que aporta la práctica deportiva, y más concretamente si se realiza junto con otros compañeros, es decir en EQUIPO. Esta es la filosofía inicial que ofrece nuestro Club, enmarcado en el entorno del Colegio Plus Ultra en el que desarrollamos nuestra labor educativa–deportiva, aprendiendo, jugando y divirtiéndonos con el BALONCESTO.

 Nuestro Club alberga la firme convicción de que formar jugadores es también educar personas. Por ello, tanto directivos como entrenadores inculcamos a nuestros deportistas valores fundamentales para el desarrollo del hombre en la sociedad: cultura del esfuerzo, afán de superación, trabajo en equipo, solidaridad, compromiso y respeto. Además realizamos un seguimiento a los resultados académicos de cada uno de los niños con el fin de motivarlos siempre a superarse sacando buenas notas en el curso escolar.

 Pretendemos que el Club Baloncesto Guancha sea mucho más que un club, queremos que sea una familia y en eso trabajamos con proyectos como el 3×3 solidario de navidad, campus de baloncesto o el torneo de verano.