Nuestra Banda de Música, todo un orgullo.

Foto Portada (1)El Club baloncesto Guancha quiere felicitar a la banda de música La Esperanza por todos los actos que se están realizando con motivo de su 90 aniversario. Entre ellos el recibimiento de la medalla de Oro por parte del Ayuntamiento de La Guancha y el concierto tradicional del pasado 25 de Enero, que tuvo lugar en nuestra cancha de juego, el Pabellón Plus Ultra.

Además quieren animarles a que sigan otros 90 años más en esta línea ejemplar que han llevado hasta ahora ya que son una buena referencia para las demás organizaciones como es el caso de la nuestra.

Sin más, les deseamos un buen cumpleaños porque esto no ha hecho más que empezar y les ponemos a continuación el articulo que aparece en la pagina web de nuestro ayuntamiento de nuestra amiga Dacil Abreu.

Lleno hasta la bandera. La agrupación musical La Esperanza de La Guancha logró completar aforo, el pasado sábado 25 de enero, en un Pabellón de Deportes convertido en auditorio por un día.

Memorable, el concierto que ofreció la banda de La Guancha en la celebración de sus 90 años de historia. Un completo espectáculo de unas 3 horas de duración, que sirvió además para rendir homenaje a los músicos ya fallecidos y para disfrutar de un programa con una acertada selección de obras que fueron ovacionadas por más de 900 personas que se encontraban reunidas en el recinto, entre ellas el propio presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que se hallaba acompañado de la alcaldesa del municipio, Elena Luis, junto a otras autoridades insulares y locales.

Con la puntualidad propia de los más selectos eventos se inició el concierto a las 20:00 horas. Unas 150 personas, entre músicos, actores, coral y alumnos de la Escuela Municipal de Música, fueron protagonistas de un programa donde la música de banda se fusionó en algunas de las obras, con la escenografía y con magníficas voces.

La primera parte del concierto, se planteó con un formato más tradicional en el que se estrenó una obra conmemorativa compuesta por el realejero Jesús Agomar, bajo encargo manifiesto del patronato de Música XVIII de Enero.

En la segunda parte del espectáculo, dedicado a los musicales, hicieron su entrada los actores del grupo de teatro El Paseadero de Los Realejos, con la magnífica interpretación de Los Miserables acompañada por los acordes de la Banda, una de las obras más aplaudidas por el público asistente. También el Coro San Andrés y Santa Mónica impuso su calidad vocal en la misma obra, otra de las sorpresas de la noche. Asimismo, se rindió tributo al gran Michael Jackson, con una selección de temas muy conocidos del artista, momento que además contó con la escenificación de sus inimitables bailes a cargo de Richi Jackson y las voces del coro de niños y niñas de la Escuela de Música de La Guancha.