Nerea Rodríguez al Campeonato de Canarias

Junior Femenino Adareva 2016-2017

Junior Femenino Adareva 2016-2017

La entrenadora de nuestro club (benjamín y pre benjamín femenino), Nerea Rodríguez Abreu disputará del 6 al 9 de abril su primer Campeonato de Canarias de Clubes. El mismo tendrá lugar en la isla vecina de Gran Canaria y estará organizado por el C.B. Agüimes. Los pabellones que se utilizarán en el torneo serán el Cruce de Arinaga y el de Agüimes.

El junior del Adareva que dirige Nichel Hernández, conjunto en el que milita Nerea, consiguió la tercera plaza de su conferencia por detrás de Náutico campeón y Ciudad de los Adelantados segundo, detrás dejaron también, clasificados para el campeonato, al conjunto capitalino del Tenerife Central. En resumen fue una liga muy disputada en la cual el Adareva planto cara a todos sus rivales de la liga canaria.

Un total de ocho, serán los equipos que formen parte en Gran Canaria de este torneo, los ya mencionados por parte de Tenerife y además desde Gran Canaria el Canterbury Academy y el Spar Gran Canaria. Desde Lanzarote estarán presentes el MagecTías y Ariagona. Todos ellos lucharan por conseguir en primer lugar el campeonato canario y en segundo lugar, por una de las tres primeras plazas que les otorgan el derecho para disputar el Campeonato de España de clubes en Galicia.

El equipo de Nerea está dentro del Grupo A en el calendario, le acompañan en el mismo, el Spar Gran Canaria, Ciudad de los Adelantados y Magec Tías de Lanzarote, su debut en la competición será precisamente el Spar Gran Canaria el jueves 6 de abril a las 7 de la tarde en el Pabellón Cruce de Arinaga.

Desde el C.B. Guancha queremos desearles tanto a nuestra entrenadora Nerea Rodríguez como a su club el Adareva toda la suerte del mundo en el Campeonato de Canarias. Además a Nerea que disfrute de esta nueva experiencia como es jugar un campeonato de estas características.