La Guancha será sede del Campeonato De Canarias Infantil Masculino

PLUS ULTRA5El pasado viernes, 18 de marzo, la Federación Canaria de Baloncesto hizo públicas, las sedes para los próximos campeonatos de Canarias de clubes en todas sus categorías. En este sentido se confirma, que el municipio de La Guancha, será la sede del Campeonato de Canarias Infantil Masculino, que se va a celebrar el próximo mes de mayo.

La competición organizada por la propia Federación regional, con la co-organización de la Federación Tinerfeña de Baloncesto y del Club Baloncesto Guancha, se va celebrar entre los días 12 y 15 de mayo. Las instalaciones que se han puesto a disposición de los clubes canarios que se den cita en este campeonato, son los pabellones Plus Ultra y Román Reyes (IES La Guancha)

Ésta es sin duda una muy buena noticia para la localidad, por su tradición cestista y al mismo tiempo, por la evolución del Club local en los últimos años, que se traduce en el incremento de fichas federativas y el nivel con el que compiten sus equipos en las diferentes categorías.

El C.B. Guancha en sus más de 45 años de historia, ya ha sido en otras ocasiones, entidad colaboradora en dos campeonatos regionales en aquella ocasión, de categoría senior, tanto masculina como femenina, hace más de una década.

Edgar Martín presidente del C.B. Guancha se congratula por la noticia y afirma que “el pueblo de La Guancha, sabe apreciar este tipo de acontecimientos deportivos” y garantiza que la cita “contará en las gradas con mucho público local, sobre todo los días del fin de semana” pues señala, “la gente de La Guancha es amante del buen baloncesto, sea la categoría que sea”

Asimismo Antonio Hernández, alcalde del municipio, acogía la noticia de muy buen agrado y apunta “con este tipo de eventos, gana no sólo La Guancha, gana nuestro deporte, gana nuestro baloncesto” y añade “los deportistas y familiares que visiten nuestro pueblo no sólo podrán conocerlo, sino además competir en unas excelentes instalaciones”