La Guancha acoge El Campeonato de Canarias Precadete Femenino de baloncesto

Cartel Campeonato de Canarias Precadete Femenio

Cartel Campeonato de Canarias Precadete Femenino

Entre los días 5 y 7 de mayo, los mejores equipos de las islas en la categoría Precadete femenina, se darán cita en la localidad

Por segundo año consecutivo, el municipio de La Guancha se prepara para ser sede de una competición regional de baloncesto. En esta edición, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de mayo, participarán los mejores equipos canarios de baloncesto en la categoría Precadete femenino.

La competición organizada por el Club Baloncesto Guancha y la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, se desarrollará en los pabellones Plus Ultra y Román Reyes (IES La Guancha)

Los ocho equipos participantes, en este Campeonato de Canarias Precadete femenino son: Spar Gran Canaria, Baloncesto Telde, Basket Pintadera (Gran Canaria), Ariagona (Lanzarote), Amuley (Fuerteventura), Luther King Laguna, La Salle y RC Nautico de Tenerife.

El C.B. Guancha en sus 47 años de historia, ya ha sido en otras ocasiones, entidad colaboradora en campeonatos regionales. El año pasado, en categoría Infantil masculina y en otras dos ocasiones, en categoría senior, tanto masculina como femenina, hace ya más de una década.

Edgar Martín presidente del C.B. Guancha se alegra por la nueva oportunidad de celebrar otro campeonato regional en la localidad y afirma que “el pueblo de La Guancha, sabe valorar y disfrutar de cualquier acontecimiento deportivo y de una forma especial, los relacionados con el baloncesto” y garantiza que la cita “aunque no cuenta con ningún equipo local en competición, contará con la asistencia del público local, sobre todo los días del fin de semana. Será un lujo para La Guancha, disfrutar del buen baloncesto femenino y comprobar la progresión del mismo en Canarias, a estas edades”

Asimismo Antonio Hernández, alcalde y también concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, agradece a la Federación Canaria de Baloncesto “la confianza depositada un año más, en el municipio y en el club local, para la organización de esta competición regional” Añade, “trataremos de estar a la altura de lo que merece un Campeonato de Canarias, tanto para los deportistas que nos visiten, como para las familias que les acompañen. Si algo identifica a La Guancha, es la hospitalidad de su gente y la afición por el deporte en general y el baloncesto en particular”