Gran final XXXI Torneo de Verano

FINALISTAS Y ALBAGRAN FINAL DEL TORNEO DE VERANO DE BALONCESTO LA GUANCHA 2014

El baloncesto tiene un referente en la isla en época estival y es sin duda el pueblo de La GuanchaTreinta y una ediciones y el incremento en la participación de jugadores procedentes de diferentes puntos de la geografía insular, avalan un proyecto que hace ya varios años dejó de ser local, para dejar entrever al resto de tinerfeños, que la gran familia del baloncesto guanchero sigue creciendo y que el buen trabajo da mejores frutos. Así llegan propuestas interesantes que saben apreciar los de dentro y los de fuera.

La gran final del pasado lunes, día 18 de agosto, fue un año más una auténtica fiesta y todo un espectáculo dentro y fuera de la cancha, donde la afición volvió a estar a la altura. Muchísimo público, alrededor de un millar de personas que desde la tarde acudían al pabellón Plus Ultra, para poder reservar un sitio en la grada y dos equipos dándolo todo, el local, Autentic Classic vencedor en las últimas tres ediciones y la Chicharroplástica que participaba por primera vez en el torneo y que consiguió la victoria por 115 a 91.

Entre la afición, mucha gente vinculada al baloncesto en la isla, además de la alcaldesa de La Guancha, Elena Luis, junto a Nuria Reyes, concejala de Deportes y Edgar Martin presidente del C.B. Guancha, acompañados por Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Cabe recordar, que en esta edición la final tuvo un marcado carácter solidario a beneficio de la pequeña Alba de siete años, una niña que debe someterse a una operación de alargamiento de hueso en una de sus piernas, para lo cual debe trasladar su residencia a Madrid, junto a su madre, durante tres o cuatro meses a partir del próximo mes de marzo. Desde el CB Guancha, conscientes de las necesidades económicas por las que atraviesa su familia para poder hacer frente a todo lo que conlleva el duro proceso, pese a que la intervención la sufraga la Seguridad Social, no ha dudado en poner su granito de arena en favor de la pequeña. En las urnas solidarias colocadas en la cancha se pudieron recaudar el pasado lunes un total de 1.329 euros.

Cabe recordar que este año, debido al número de participantes en el torneo estival (20 equipos) desde el 8 de julio hasta el pasado 18 de agosto no cesó la actividad diaria en el pabellón con dos y hasta tres partidos diarios, volviendo a ofrecer un magnífico ambiento deportivo y familiar alrededor de las instalaciones del Plus Ultra. Una vez más, allí se dieron cita cada tarde, los amigos del baloncesto, los jugadores, los familiares y la cantera, porque los niños también han jugado un papel muy importante con su torneo mini.

Cada tarde, el pabellón de deportes Plus Ultra, abría sus puertas desde las 17:00 horas y cerraba pasada la media noche, con tres partidos diarios (a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas) y una media de asistentes de 400 personas, cifra que se supera de forma especial cada viernes y por supuesto en la gran final, que marca la diferencia en cuanto al público.

El CB Guancha con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha, apuestan por una iniciativa en la que se mantiene el torneo de los más pequeños, dirigido a niños de entre 8 y 15 años, con un total de 6 equipos mixtos participando y que en su final, del pasado viernes, día 15 de agosto, volvieron a llenar el Pabellón hasta la bandera.

Muchas caras conocidas del baloncesto tinerfeño, que repiten en el torneo y otras tantas que se han estrenado en esta edición, junto a otros amigos de este deporte que eligen La Guancha, para disfrutar de un verano diferente y con marcado carácter deportivo.

Por otro lado, la terraza de verano, que el Club Baloncesto Guancha tiene instalada junto a uno de los accesos al pabellón, sigue siendo un pilar importante, tanto para el público, como para los deportistas del torneo, con interesantes y exquisitas propuestas gastronómicas, que nos permiten disfrutar del deporte y al mismo tiempo, de la buena cocina. Los beneficios económicos del quiosco, como así se le conoce, permiten en gran medida, sacar adelante cada temporada, que no resulta fácil con una familia como la del CB Guancha que va creciendo con el paso de los años.