Gran final del Torneo de Verano de Baloncesto La Guancha 2016

JARONDISSe confirma un año más y ya van 33. El baloncesto tiene un referente en la isla en época estival y es sin duda el pueblo de La Guancha. Más de treinta ediciones y el incremento en la participación de jugadores procedentes de diferentes puntos de la geografía insular, avalan un proyecto que hace ya varios años dejó de ser local, para dejar entrever al resto de tinerfeños, que la gran familia del baloncesto guanchero crece a pasos agigantados y que además goza de una excelente salud.

El día de las finales, tanto masculina, como femenina, del pasado lunes, día 22 de agosto, fue una auténtica fiesta y un todo un espectáculo dentro y fuera de la cancha, donde la afición volvió a estar a la altura. En primer lugar se disputó la final femenina con victoria de Jarondis, sobre C.B Alcvahuetas. En cuanto a la masculina, dos equipos dándolo todo, Autentic Classic y Hoya Honda, con victoria para los primeros, consiguiendo su quinto título en este torneo.

En el descanso de la final las pequeñas del equipo pre mini femenino del CB Guancha recibieron un reconocimiento por su participación en el Campeonato de Canarias. Además en el acto recibían un merecido homenaje los jugadores del Infantil masculino, por haber cerrado una campaña magnífica consiguiendo ser subcampeones de Tenerife y terceros en el campeonato regional. Asimismo, la jugadora local Celia García, convocada con la selección canaria y bronce en el Campeonato de España, recibió también una placa que le entregaba el presidente del C.B. Guancha, Edgar Martín.

Quién se acerca al municipio desde mitad del mes de julio hasta el lunes de las fiestas patronales (este año celebrado el 22 de agosto) encontrará el ambiente deportivo y familiar en torno al pabellón de Deportes Plus Ultra. Allí se dan cita cada tarde, los amigos del baloncesto, los jugadores, los familiares y la cantera, porque los niños también juegan un papel muy importante con su torneo mini.

Cada tarde, el pabellón de deportes Plus Ultra, abrió sus puertas desde las 17:30 horas y cerraba pasada las 12 de la noche, con tres partidos diarios (a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas) y una media de asistentes de 400 personas, cifra que se supera de forma especial cada viernes.

Este torneo estival, que se inició el pasado 12 de julio y que organiza el Club Baloncesto Guancha, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha y la consejería de Deportes del Cabildo de Tenerife, contó en su XXXIII edición con un total de 18 equipos, en el torneo adulto.