En marcha la VI edición del torneo 3×3 Solidario del Club Baloncesto Guancha

3x3 solidario 2017 (1) (1)El C.B. Guancha organiza este sábado, 30 de diciembre. un 3×3 de carácter benéfico desde las 8 de la mañana y hasta las 9 de la noche y contará con l participación de 61 equipos y 241 jugadores.

Una de las citas deportivas más importantes del año en el municipio de La Guancha, donde se utilizarán dos pabellones, el del CEIP Plus Ultra y La Fábrica para las categorías cadetes, infantil y senior y la cancha exterior del citado centro para los benjamines, minibasket y la denominada NBA con niños y niñas de 6 a 7 años. En caso de lluvia estos últimos disputarían sus encuentros en el Pabellón Gimnasio y como reserva, si fuera necesario, el Pabellón Román del IES La Guancha.

Un total de 61 equipos formados 241 participantes se han inscrito al torneo para disputar durante todo el día la suma de 147 partidos de 3×3. Las finales están previstas que se inicien a las 6 de la tarde disputándose la senior masculina a las 9:00 de la noche, al término de la misma se realizará la entrega de trofeos. Es una jornada solidaria y como tal, en esta ocasión cada participante donara productos de limpieza o de higiene personal, que serán recogidos por el banco de alimentos municipal que coordina la concejalía de Servicios Sociales que rige la edil Mª Auxiliadora Marrero Álvarez. En este punto se recuerda que también que los vecinos del municipio podrán acercarse a los pabellones durante el torneo y colaborara con esta causa solidaria.

El Club Baloncesto Guancha, que dirige Edgar Antonio Martín –presidente del club- quiere “agradecer la implicación del Ayuntamiento local, ya que sin ellos sería imposible realizar una actividad de esta magnitud, también al Colegio Plus Ultra y al IES La Guancha por cedernos las instalaciones para este bonito acto” y sigue diciendo “desde el C.B. Guancha queremos que pasen un gran día solidario en torno a las instalaciones del Plus Ultra, desde por la mañana tendremos abierta nuestra habitual terraza de verano para que disfruten con el ambiente de nuestro torneo, también desde las 4:30 de la tarde tendremos a la venta los tradicionales churros de Coca”