El próximo mes de abril, La Guancha acogerá el Campeonato de Canarias junior Femenino de baloncesto

CARTEL CAMPEONATO BALONCESTOEntre los días 12 y 15 de abril, los mejores equipos de las islas en la categoría Junior femenina, se darán cita en la localidad

Por tercer año consecutivo, el municipio de La Guancha se prepara para ser sede de una competición regional de baloncesto. En esta edición, que se desarrollará los días 12, 13 14 y 15 de abril, participarán los mejores equipos canarios de baloncesto en la categoría Junior femenina.

La competición que está organizada por la Federación Canaria de Baloncesto, el Club Baloncesto Guancha y el Club Baloncesto Adareva, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Guancha, se desarrollará en los pabellones Plus Ultra y Román Reyes (IES La Guancha)

Los ocho equipos participantes son: Magec Tias y Ariagona, de la isla de Lanzarote, Canterbury y Spar de Gran Canaria y los representantes de la isla de Tenerife, Luther King Laguna, RC Náutico, CDB Clarinos Ciudad de los Adelantados y CB Adareva.

El C.B. Guancha en sus 48 años de historia, ya ha sido en otras ocasiones, entidad colaboradora en campeonatos regionales. El año pasado, en categoría Precadete femenina, en 2016 Infantil masculina y en otras dos ocasiones anteriores, en categoría senior, tanto masculina como femenina, hace ya más de una década. Desde la organización se trabaja ya para que todos los equipos participantes, disfruten la competición en un ambiente familiar y en una localidad, en la que se respira baloncesto por cualquier esquina.