El mini femenino también es de 1ª División

Las minis del club celebran el pase a 1ª división en La Fábrica

Las minis del club celebran el pase a 1ª división en La Fábrica

En su segunda temporada federada, las jugadoras del mini femenino de nuestro club han conseguido clasificarse para disputar la primera división de una liga tan bonita como es la minibasket. Estarán entre los 8 mejores equipos de Tenerife y gracias a ello, las mejores jugadoras de la isla pasaran por La Fábrica durante este año.

Recordar que esta generación, la del 2005, el año pasado en las previas se quedó fuera de la primera división premini y que luego consiguieron ser campeonas de 2ª división, consiguiendo plaza para el Campeonato de Canarias en el cual de 16 equipos quedaron decimoquintas en lo que sin duda fue una gran experiencia para ellas.

Esta temporada si lo han logrado, estarán entre las mejores de la isla tras conseguir estos resultados en las previas, en la primera jornada, bonito partido en La Fábrica ante el Guama Tamaimo al que se le gana por 85 – 72, en la segunda se le gana al Matanza por 73 – 44. El siguiente rival que aparece por La Fabrica es el cuarto clasificado de la liga de primera división premini de la temporada anterior y se cae solo por 5 puntos 48 a 53, siendo esta la única derrota de nuestro mini en las previas. En La Laguna se le gana al Luther B por 25 – 46 y todo queda para decidirse en la última jornada. Nuestras niñas y las del Dominicas Vistabella jugaron la última jornada como si fuera una final, el equipo que consiguiera la victoria pasaría a primera y el que perdiera jugaría en segunda. El encuentro que se presumía muy igualado se puso de cara desde el principio del mismo y las verdes ganaron sin problema por 64-14.

Ya se conocen los equipos que formaran la liga de 1ª división y que representan a 4 municipios de la isla. Por Santa Cruz de Tenerife jugaran Hispano Ingles, C.B. Santa Cruz y el Tenerife Central, del municipio de La Laguna el Luther King, Dominicas Laguna y Juventud Laguna. Del sur de la isla, concretamente de Adeje lo hará la E.M.B. Adeje y de nuestro municipio La Guancha nuestro club. Sin duda una gran liga que disfrutaremos en La Fábrica, felicidades a todas las niñas por el trabajo y a seguir disfrutando de este deporte maravilloso como es el baloncesto.