Doce horas de baloncesto y solidaridad, en el torneo 3×3 de La Guancha

campeones-nba-3x3Un total de 156 partidos disputados y unos 600 kilos de alimentos recogidos

Todo un éxito, así podría calificarse el 3×3 solidario que el Club Baloncesto Guancha, celebró el pasado viernes día 30 de diciembre en los pabellones municipales Plus Ultra y La Fábrica, así como en las canchas anexas.

Entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche, más de 200 jugadores se dieron cita en el municipio para participar en esta jornada solidaria, que contó con 54 equipos inscritos. Un total de 156 partidos, se disputaron a lo largo del día, en las categorías, senior, cadete, minibasket, benjamín y la denominada NBA (con niños de 6 y 7 años) tanto masculinas, como femeninas.

Equipos llegados desde todas las partes de la isla disfrutaron de un ambiente de baloncesto único, a pesar de ser un día laboral.

Tras la celebración de las correspondientes finales, el alcalde de La Guancha, Antonio Hernández, junto a la concejala de Cultura, Lorena Socas y al presidente del CB Guancha, Edgar Martín, presidía la entrega de trofeos.

En cuanto al ingrediente solidario de la jornada cestista, el resultado fue de más de 600 kilos de alimentos recogidos, donaciones de deportistas y particulares, que ya están en el banco de alimentos municipal, que gestiona la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha.

El Club Baloncesto Guancha agradece una vez más a todas las instituciones colaboradoras: Ayuntamiento de La Guancha, IES La Guancha, colegio Plus Ultra y Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Además el club local, agradece la implicación de jugadores y entrenadores, así como de las familias, en pro del buen desarrollo del evento.