CUARTO CAMPEONATO DE CANARIAS 2015

Preinfantil C.B. Guancha 4º de Canarias en Lanzarote

Preinfantil C.B. Guancha 4º de Canarias en Lanzarote

Del 8 al 10 de Mayo de 2015 tuvo lugar en Tías, Lanzarote, el Campeonato de Canarias preinfantil tanto masculino como femenino. Los mejores 8 equipos de Canarias se dieron cita en el mismo, haciéndonos disfrutar de un gran nivel de juego. El Magec Tías fue el club organizador de dicho evento, en el que los nuestros por tercer año consecutivo se han metido en la final de consolación. Un tercer puesto en 2013 en este campeonato y dos cuartos los años siguientes es el balance de esta gran generación de nuestro club.

En la primera jornada nos enfrentamos al equipo anfitrion, al Magec Tias, consiguiendo un amplio resultado de 19 a 67, pero no tanto el juego desplegado, que no fue el esperado. Evidentemente se trataba del primer día del torneo y la expedición madrugo para estar en Lanzarote muy temprano y eso se hizo notar.

Ya el sábado por la mañana nos tocaba algo más serio, el tercer clasificado de Tenerife, el Luther King, todo un histórico venido a más durante toda la temporada, tampoco el C.B. Guancha conseguía desplegar su mejor juego ante el equipo Lagunero, se despegaron hasta los 10 puntos y esa distancia mantendrían casi hasta el final, donde los de David Flores lograban la victoria por 58 a 45. Con ese resultado podíamos respirar más tranquilos porque los niños se habían garantizado la 4 plaza que se consiguió en la temporada anterior.

Ya por la noche, más tranquilos, los nuestros jugaron por un pase a la final ante el Heilderberg, todo un equipazo y que ha sido Campeón de Canarias en los últimos 3 años, incluida esta edición en la cual derroto en la final al Gran Canaria por 76 a 61. Centrándonos en nuestro partido, curiosamente esa noche llego el mejor juego de los nuestros, a pesar de la altura y calidad del equipo Gran Canario. Le jugamos en todo momento de tu a tu, sin arrugarnos, los niños y la afición del C.B.Guancha disfrutaron como no lo habían echo hasta el momento. El partido se perdió como era de esperar, pero por primera vez en partido oficial no fueron capaces de cerrarnos acta, perdiendo el partido por 82 a 53.

En la mañana del domingo nos tocaba un viejo conocido, uno de los clubs más importantes en cuanto a cantera se refiere de Canarias, el Santo Domingo. El partido se inicio muy bien para los nuestros que estaban contagiados por la magia del día anterior, pronto empezamos a dominar el marcador, consiguiendo ventajas de hasta +15 durante el segundo cuarto. Dicen los que lo vieron que el Santo Domingo estaba contra las cuerdas, que los nuestros pudieron rematar la faena y no lo hicieron. Todos sabemos que cuando le das estas oportunidades a un grande como es este club, las suelen aprovechar y por supuesto lo consiguieron. Poco a poco se metieron en el encuentro y consiguieron igualar el marcador antes del descanso. Hasta el final del partido pudo pasar de todo, pero esta vez la suerte a vuelto a sonreír al equipo Santacrucero y nos gano el tercer y cuarto puesto del Campeonato de Canarias por un apretado 56 a 49.

Sin duda, gran generación de niños que nos esta acostumbrando a grandes éxitos deportivos. El C.B. Guancha ha conseguido introducirse tanto en chicos como en chicas entre las mejores canteras de Tenerife, fruto de ello es que estamos presentes en todas las primeras divisiones en las categorías inferiores.

Muchas felicidades chicos y a seguir trabajando así, a seguir divirtiéndose.