Comienza el XXXI Torneo de Verano de Baloncesto en La Guancha

cartelEn el municipio de La Guancha, verano, es igual a baloncesto. Una cita que no se queda en lo meramente deportivo, un ambiente familiar que saben apreciar cada año más personas, no solo deportistas sino muchos amigos del deporte de la canasta de la isla.

Hoy martes, día 8 de julio arranca el Torneo de Verano de Baloncesto de La Guancha, para sumar ya un total de 31 ediciones. Una cita cuyo comienzo se ha tenido que adelantar, porque cada vez son más los equipos que desean participar y la organización ha decidido este año ampliar el número de inscritos de 16, a un total de 20.

A partir de este martes 8 de julio, cada tarde, el pabellón de deportes Plus Ultra, abre sus puertas hacia las 17:00 horas y cierra pasadas las 12 de la noche, con tres partidos diarios (a las 18:00, 20:00 y 22:00 horas) excepto esta primera semana que sólo serán dos los partidos que se disputen cada día y una media de asistentes de 300 personas, cifra que se incrementa en las gradas del Plus Ultra cada viernes.

Este torneo estival, con alrededor de 300 participantes, está organizado por el Club Baloncesto Guancha, con la colaboración del Ayuntamiento de La Guancha.

En este 2014, continua con el “IV Mini Torneo de Verano” para niños y niñas de entre 11 y 16 años, con un total de 6 equipos mixtos(unos 70 niños) participando y sobre todo con mucha ilusión puesta sobre la cancha, en cada uno de los partidos que disputan.

La competición adulta, se disputa con cuatro grupos de 5 equipos cada uno, clasificándose los 4 primeros de cada grupo, para disputar, octavos de final y sus correspondientes eliminatorias. La gran final se celebrará el lunes 18 de agosto (fiesta local) en el marco del día grande de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Esperanza.

Desde que arrancara esta competición, en la primera mitad de los 80, el Dirdam Laer con 8 torneos ganados hasta el momento, es el equipo más laureado, seguido del Hoya Honda con 5 y de Santa Catalina, con 4. El equipo vencedor de la pasada edición fue el Authentic Classic de Ayoze Alonso (jugador del RC Naútico en la pasada campaña, formado en las filas del CB Guancha) y es el equipo a batir también en esta edición, ya que lleva ganando los tres últimos años el torneo. En esta cita estival norteña, han participado jugadores de la talla de Sergio Rodríguez (Real Madrid), Nacho Guigoú, Wen Perdomo, Ayoze Alonso, Georffrei Silvestre o Yuse García, entre otros. En la presente edición, en la que también se han tenido que dejar equipos fuera porque se ha fijado el límite en 20 plazas, La Guancha recibe a jugadores de ACB y de Liga EBA para un evento deportivo que en este pueblo de poco más de 5.000 habitantes sigue creciendo.

Toda la información sobre el torneo, calendario y clasificación, se puede consultar a través de la página web del Club Baloncesto Guancha: www.cbguancha.es