Casi Mil kilos de alimentos recogidos

darioyyurenaTodo un éxito el “3x3 Solidario” del C.B.Guancha. Un total de 994 kilos de alimentos se recogieron a lo largo de toda la jornada del pasado sábado 28 de diciembre.

La inscripción de los participantes, era solo un kilo de alimentos como mínimo, pero además, numerosos vecinos no dudaron en acercarse durante todo el día y la noche hasta el pabellón para hacer su aportación, lo que fue una autentica maratón de recogida de alimentos. El vicepresidente del C.B.GuanchaDarío Hernándezentregó al final de la jornada, un cheque simbólico a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Guancha, Yurena Pérez. Todo lo recogido está ya en el banco de alimentos municipal y por lo tanto se destinará a las familias más necesitadas del municipio.

Desde las 8 de la mañana, 69 equipos un total de 272 jugadores participaron repartidos en las 7 categorías del torneo, desde preminibasket hasta senior. Se jugaron 174 partidos, a partir de las 6:40 de la tarde se jugaron cada una de las finales en solitario en un escenario incomparable como el Plus Ultra y a las 20:20 horas, se disputó la gran final masculina como estaba previsto.

El CB Guancha preparó los pabellones, Plus Ultra y el IES Román para las categorías senior y cadetes, además de 6 canchas minibasket, para los más pequeños. Los equipos llegados desde todos los rincones de la isla disfrutaron de un ambiente único en torno al baloncesto, idéntico al que se respira siempre en La Guancha en relación al deporte de la canasta.

Durante la noche tuvo lugar el festival solidario de Navidad con un Pabellón Plus Ultra a reventar, que contó con las actuaciones de la pianista Salomé Estévez, la cantante Elena Stay, los grupos de baile Salseando y Titanium, además de las jugadoras del mini y del cadete que presentaron unas coreografías que fueron ovacionadas por toda la grada. En cuanto a las animaciones durante el citado acto, cabe destacar la de Güicho Estévez, un animador con amplia experiencia en la docencia que consiguió mover a más de 500 personas que presenciaban el espectáculo en el pabellón, media hora de actuación magistral que hizo que todos los asistentes sintieran un poco menos del frio norteño típico especialmente a esas horas de la noche. La noche finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores y finalistas en cada una de las competiciones, así como unos detalles a todas las organizadoras del evento.

El Club quiere agradecer a todas las instituciones, al IES La Guanchacomerciantesdeportistasfamilias de los mismos y al pueblo de La Guancha en general, por su implicación en la segunda edición de este evento solidario.