CAMPEONES DEL I MEMORIAL REGIONAL MINIBASKET “PETER HAMILTON” ORGANIZADO POR EL C.B.SANTA CRUZ

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermudez entrega el Trofeo de Campeones a nuestros minis con la presencia de la Consejera de Deportes del Cabildo Maria del Cristo Perez.

El Alcalde de Santa Cruz de Tenerife José Manuel Bermudez entrega el Trofeo de Campeones a nuestros minis con la presencia de la Consejera de Deportes del Cabildo Maria del Cristo Perez.

El equipo minibasket del C.B.Guancha se hizo con el titulo en la I Edición del Torneo que organiza el C.B. Santa Cruz en memoria del que fuera presidente de la entidad Peter Hamilton. Consigue el campeonato después de un fin de semana brillante en el que gana cada uno de sus partidos, acabando el campeonato invicto. Mucho merito para el equipo que bien dirige David Flores. Es sin duda otra respuesta al buen trabajo que se viene realizando con la cantera del Guancha en los últimos años.

El torneo se inicio el pasado viernes ante un grande de Tenerife como es el Luther King de La Laguna, partido muy complicado debido a la calidad de sus jugadores. Los nuestros poco a poco marcaron diferencias en el marcador y lograron ganar por 56 a 69, el torneo se iniciaba bien, tocaba descanso para una jornada doble del sábado.

Ya por la mañana el día siguiente nos tocaba contra un gran conjunto de Gran Canaria como el Esbisoni, el partido estaba muy igualado, era cuestión de suerte el que se lo llevara, esta vez estuvo de nuestro lado ya que pudimos solventar el encuentro por un ajustado 70 a 69. Por la tarde nos jugábamos el pase a la final ante el anfitrión el C.B. Santa Cruz y no era nada fácil pero nuestros peques consiguieron la victoria por 71 a 61, sin duda algo con lo que no se contaba cuando nos invitaron al torneo.

Este domingo nos tocaba en la final que conseguimos por meritos propios un grande de Canarias, una de las mejores canteras, el Heilderber de Gran Canaria, el partido no fue nada fácil, por debajo en el marcador durante prácticamente todo el partido, incluso se inicio el último cuarto 16 abajo. Lo difícil parecio fácil y los de Flores consiguieron una remontada imposible ganando la final por 59 a 60. Sin duda una gran sorpresa que a nuestro club nos están acostumbrando poco a poco. Con ese resultado se consiguió el campeonato regional del Santa Cruz, en la historia quedara que la primera edición del mismo la gano nuestro club, el C.B.Guancha, eso sí, el próximo año volvemos.

Queremos agradecer la cortesía del C.B. Santa Cruz por invitarnos a la primera edición de este prestigioso torneo donde nuestros niños han disfrutado mucho. Gracias por invitarnos.