Campeonato de Canarias Minibasket Masculino

palmas6_1Estamos en el Pabellón de Santa Lucia para presenciar la lucha por el tercer y cuarto puesto entre los dos equipos de TenerifeSanto Domingo y C.B.Guancha. Sin duda los mejores equipos de Tenerife que hoy quieren demostrar quién es realmente el número 1. Nuestros niños vienen de ganar en su cancha hace tres semanas de 11 puntos en un partido en el que fuimos completamente superiores y en el que merecimos haber ganado de más de 20 y ganar el título de liga.

El C.B.Guancha sale de entrada con Mario, Kevin, Brian, Pablo y Michael, muy igualado de entrada con un 2 a 2 en los primeros 3 minutos. 7 minutos después ganamos sólo de 3 puntos 15 a 12. Brian está sacando petróleo en el aro contrario con muchos rebotes ofensivos. Finaliza el primer cuarto con 20-18 para el Santo Domingo. El partido sin duda va a ser muy largo.

Iniciamos el segundo cuarto y lo hacemos contando en cancha con Gerohan, Cattani, Eduardo, Adrián e Iván. Muchísima diferencia en altura en este cuarto. Se inicia de la mejor manera con un triple de Iván. Los nuestros se están saliendo, lo están dando todo en cada acción del encuentro. Cuando quedan 5 minutos para el descanso la diferencia es de 2 puntos para el conjunto de Santo Domingo 26-28. Tiempo muerto de David Flores para pedirles máxima concentración en cada una de las acciones tras unas cuantas perdidas consecutivas de balón. Seguimos con algunos errores y malas elecciones de tiro que han hecho que el Santo Domingo se haya marchado un poco en el marcador 40-35.

palmas6_10

En el tercero entramos con Mario, Eduardo, Brian, Gerohan y Cattani. Nada más iniciar recortamos la distancia y nos ponemos 1 arriba. Varias alternancias en el marcador están haciendo que el partido sea espectacular entre Santo Domingo y Guancha. El resultado llega al termino del tercer cuarto con 55-52. Vaya último cuarto vamos a vivir.

En el último y decisivo cuarto salimos con Mario, Brian, Cattani, Eduardo y Gerohan. No conseguimos ponernos por arriba en el marcador desde hace mucho tiempo. Nos pusimos a 1, pero el Santo Domingo en un minuto bueno nos hace un 7-0 y nos deja en 59 a 67 a 6 minutos del final. Se pone mal el partido en estos últimos 4 minutos en los que perdemos de 10. David Flores apuesta por Ivan y Kevin, abandonan la cancha Gerohan(5 falta) y Brian. Entra Pablo por Cattani (5 faltas). Malos minutos estos que harán incluso que el Santo Domingo amplíe sus distancias. Es una pena que perdamos un partido de esta manera ya que lo estuvimos luchando hasta cuando quedaban 8 minutos para su término. No va a poder ser, este año nos vamos con el cuarto puesto, nuestros niños han hecho un gran campeonato y gran temporada. Al final 67 a 77 para el Santo Domingo.

Desde el Club Baloncesto Guancha felicitamos al Santo Domingo por su tercer puesto y porque hoy han sido sin duda los merecedores de la victoria.