Campeonato de Canarias Minibasket Masculino

palmas5_4Llegó el más difícil todavía, nuestro club se enfrenta al favorito para hacerse con el campeonato, llevan dos temporadas sin perder un solo partido, el Heidelberg tiene jugadores muy importantes en sus filas, nosotros venimos al campeonato como segundos de TenerifeEs una pena que este encuentro no se viera en la finalEl Guancha inicia con Pablo, Mario, Brian, Kevin y Adrian. En sólo un minuto y medio el conjunto Canarion provoca un tiempo muerto de David Flores ya que se han puesto en 11-2. Que primer cuarto más trepidante, a pesar del resultado vaya partido están haciendo los nuestros, una pena que Mario no haya acompañado en estos minutos la fuerza de Kevin y el buen empuje de Brian, Pablo gran cuarto. Se pierde de 20, en estos momentos 39-19El Heidelberg es de otro planeta.

En el segundo entramos con Michael, Sullivan, Eduardo, Gerohan y Cattani. Las cosas empiezan bien con un 4 a 0 para nosotros. Eduardo esta apareciendo y coge toda la responsabilidad en estos primeros minutos. Sin duda son muy buenos no perdonan en ataque, a pesar del gran partido que estamos haciendo las diferencias son muy importantes y nos ganan ya 57-27 a 4 minutos del descanso. En la otra pista termina el primer cuarto Santo Domingo 16 – Gran Canaria 16. Descalifican a David Flores por dos técnicas de manera consecutiva, reclamar unos pasos le costo su expulsión. Al descanso 73 Heidelberg, Guancha 36. Hoy por hoy sin duda es imposible. Los chicos se están metiendo un partidazo y vamos perdiendo de 37.

En la otra semifinal gana el Gran Canaria 63-41 al Santo Domingo. De momento los conjuntos Canariones están en la final.

Después de llegar los nuestros del túnel de vestuarios, afrontamos este tercer cuarto con Iván, Mario, Eduardo, Carlos y Brian. Seguimos aguantando el tirón e intentando que no nos cierren el acta de momento. Los nuestros están luchando como nunca los habíamos visto. La diferencia entre este equipo y el resto es abismal. Samuel Castro coge las riendas del equipo después de la expulsión de David. Salvamos este cuarto 101 a 55.

El último cuarto se inicia con Mario, Eduardo, Pablo, Adrian y Kevin y al minuto se acaba el encuentro. El Heidelberg cierra el acta 105 a 55. El Guancha jugara el tercer y cuarto puesto como el año pasado a las 11 de la mañana.

En la otra semifinal el Santo Domingo recorta distancias y se pone a 2 puntos del Gran Canaria a falta de 8 minutos. Partidazo el que estamos viviendo, la otra plaza en la final se ha puesto muy cara. A falta de 5 minutos para el final gana el Gran Canaria 90-87. El Gran Canaria pasará a la final tras derrotar al Santo Domingo por 115 a 98 . El Santo Domingo será nuestro rival en el tercer y cuarto puesto.

Hoy no disponemos de estadísticas pero los jugadores más valorados son Brian y Mario.