Campeonato de Canarias Minibasket Masculino

palmas4_4El C.B.Guancha entre los 4 mejores de Canarias

Jornada Sábado 31 de Mayo de 2014

Llegó la hora de la verdad, el que gane se colocará en las semifinales del Campeonato de CanariasLos Toscones viene como segundo de su grupo y el C.B.Guancha ha pasado como campeón de grupo D. Estamos en el pabellón de Santa Lucia de Vecindario, otra envidiable instalación con capacidad para unas 3000 personas y confiamos que sea nuestra sede en todo lo que queda de torneo. Samuel Castro dirige el calentamiento de los nuestros mientras Dro, Romen y Samuel intercambian opiniones antes del encuentro. Sofía Ramos siempre con la cámara sacando todo lo que ocurre con los nuestros. Estamos subiendo las más de 200 fotos que sacamos diariamente al Facebook del C.B.Guancha.

El Guancha sale con Mario, Brian, Michael, Kevin y Pablo. Nos ganan en altura en este cuarto, esperemos que la calidad de lo nuestros pueda contrarrestar este factor. El partido empieza muy bien para los nuestros y nos ponemos 15-7 de entrada. Buenos minutos y puntos anotados gracias a jugadas de pizarra y alguna que otra asistencia de Mario. Pudo haber estado mejor este primer cuarto, pero algunas imprecisiones han hecho que el resultado no sea más abultado. Al final del mismo C.B.Guancha 19 – Los Toscones 10.

palmas4_1

Segundo e importante cuarto en el que nuestro club sale con Eduardo, Gerohan, Cattani, Iván y Adrián. Malos minutos iniciales de este segundo cuarto, la primera canasta en el mismo de nuestro conjunto ha tenido que esperar 3 largos minutos y medio, gracias a un triple de Iván. Lo mejor es que ellos sólo han metido una también. Las cosas en el último tercio del cuarto fueron bien para los nuestros con un 11-1 que casi deja sentenciada la eliminatoria. En estos momentos 38-13 al descanso y jugaremos tercer cuarto teóricamente con un quinteto importante.

Iniciamos el tercer cuarto con Brian, Gerohan, Mario, Eduardo y Adrián. En principio con Cattani lesionado ya que recibió un golpe en la cara y se queda en el banquillo. El entrenador del Toscones es descalificado tras recibir dos técnicas en dos minutos. Los de Fuerteventura se quedan solo con su segundo entrenador. Sin duda el Guancha aprovechara para marcharse en el marcador, en estos momentos con dos minutos de juego 45-18. Cuarto este muchos puntos para ambos equipos que finaliza con el resultado favorable de 66 a 32. Muy mal se tienen que dar las cosas para que esta tarde no estemos en las semis.

Último cuarto y salimos con Gerohan, Kevin, Cattani, Pablo e Iván. Los primeros dos puntos del cuarto vuelven a ser nuestros, Kevin bajo el aro. Nuestro equipo pone la directa al cierre de acta, se gana de 41 puntos a falta de 5 minutos, aunque no será fácil ya que Los Toscones están teniendo en esta segunda parte su mejor racha anotadora. David Flores aprovecha estos minutos también para rotar el banquillo y dar descanso a los más habituales. El partido acaba sin mas trascendencia por 97-49. Jugaremos hoy las semifinales ante el Campeón de Gran Canaria a las 20:00 el Heildelber. Será muy complicado pero lo intentaremos. La otra semifinal será el Gran Canaria ante el Santo Domingo que pasó muchos apuros para meterse en las semis al ganar al Nuryana solo de 4.