Campeonato de Canarias Minibasket Masculino

palmas2La expedición del C.B.Guancha que forman 56 personas entre jugadorestécnicosdirectivos y simpatizantes quedó concentrada en la Plaza de Las Ferias a las 6 de la mañana para coger el Fred Olsen en el puerto de Santa Cruz a las 8:30 de la mañana rumbo Agaete.

Desde ahí se partió hacia Maspalomas al sur de la isla donde permanecerán alojados en el Dunas Maspalomas hasta el próximo domingoUn error del hotel al poner a toda la expedición dividida en dos sectores dentro del complejo hizo que este obsequiara al C.B.Guancha con un todo incluido durante los 4 días. A las 5 de la tarde se partió hacia el pabellón Los Llanos de Vecindario en el cual tendremos que jugar los 3 primeros encuentros de la liguillaTeldeLuther y Dominicas La Palma.

Previo a nuestro encuentro de esta noche, nuestros rivales de grupo jugaron, ganando el Luther King a Dominicas La Palma por 80-30 con una clara cerrada de acta por parte del conjunto Lagunero.

El partido se inició ante el conjunto de Telde con mucha igualdad durante el primer cuarto, muchas imprecisiones en los dos equipos en los primeros minutos que forzaron perdidas de balones. Destacando en el primer cuarto a Mario en ataque y Kevin en defensa luchando cada uno de los balones, el resultado al final del primer cuarto favorable al Guancha por 16 a 21. En el primer periodo jugaron Mario, Brian, Kevin, Pablo y Carlos.

En el segundo participan de entrada Cattani, Iván, Gerohan, Eduardo y Michael. Empezaron mal las cosas ya que solo en dos minutos el conjunto vecino de Telde le dio la vuelta al marcador poniendo un 27 a 25 a su favor. Muy bien no ha sentado el viaje al conjunto que bien dirige David Flores que están muy erráticos en ataque con un bajo acierto en tiros de 2 y 3 puntos. La superioridad en centímetros del conjunto Gran Canario esta siendo significativa en el resultado que podemos ver al descanso que refleja un 46 – 39. Queda la segunda parte por delante en la que confiamos en la remontada.

Chito apuesta en este tercer cuarto por Mario, Cattani, Brian, Eduardo y Gerohan, este cuarto es muy importante para el desarrollo del campeonato de nuestro club. Las cosas comienzan bien ya que en cuatro minutos recortamos la distancia a un punto poniendo un apretado 52-51. Gran partido que estamos viviendo sin duda alguna en el Pabellón de los Llanos. El tercer cuarto finaliza 65 – 69 para los nuestros.

Último y decisivo periodo en el que David Flores empieza de entrada con Kevin, Eduardo, Mario, Cattani y Brian. El ambiente en la gradas ideal, con los familiares de ambos equipos animando a los suyos. Las cosas en el primer minuto no pueden ir mejor, nos vamos de 8 puntos. El principal problema de nuestro equipo es que ha entrado en bonus demasiado rápido, eso hace que el conjunto Teldense acorte distancias desde el tiro libre. A falta de 6:20 para el final, ganamos 68 a 77. Una falta personal y una técnica hacen que el Guancha se vaya hasta los 10 puntos 71-81 a 4:46 para el término del partido, sin duda queda mucho para finalizar. Eso es lo que esta demostrando el Telde que remonta y se pone a 3 puntos del Guancha a 2:57, vaya partido estamos viviendo, los dos equipos merecen la victoria. 47 segundos para el final y seguimos arriba de 3 puntos balón para el Telde que sacara de banda, fallan dos tiros y el rebote para el Guancha que mueve el balón y recibe falta, dos tiros para Cattani que convierte los dos 78 – 73. Otro tiempo muerto para el conjunto local a falta de 16 segundos y vuelven a perder el balón, esto esta finalizado. Victoria muy sufrida para el Guancha por 78-86.

Destacamos en el día de hoy a Mario (31 puntos) Brian (16 rebotes) y Kevin por su lucha y defensa. Felicidades por la primera victoria en el Campeonato de Canarias. Ahora cuando son las 9 de la noche camino al Hotel para cenar y descansar ya que mañana jugamos a las 9 ante el Luther.