A BUEN RITMO LAS OBRAS DE LA NUEVA CANCHA CUBIERTA EN LA GUANCHA

cancha cubierta2Los trabajos de ejecución de la nueva cancha cubierta en La Guancha continúan a buen ritmo. Las obras de la primera fase, que ejecuta la empresa, Proyectos y Prefabricados S.L. concluirán el próximo mes de marzo y  cuentan con un presupuesto que asciende a 199.500 euros financiados por el Cabildo de Tenerife. La aportación municipal se corresponde a los costes del proyecto y a la dirección de obra.

ta el momento las acciones desarrolladas, contemplan la demolición de los muros existentes, retirada de la malla exterior, apertura de zanjas para la cimentación, impermeabilizados, conexión de puesta a tierra. En la actualidad los trabajos se centran en la ejecución de estructura metálica.

Las obras pendientes incluyen, la reposición de pavimentos, construcción de nuevos muros, colocación de cubierta con panel tipo sándwich y chapa y cerramiento exterior con los mismos materiales. La finalización de los trabajos, supone además la pintura general de la cancha, colocación de instalaciones de protección contraincendios y carpintería exterior. Se habilitarán dos accesos, que permitirán la entrada a la instalación deportiva, tanto a través del colegio, como a través de la calle anexa.

Fue el pasado mes de  octubre, cuando comenzaron los citados trabajos para la ejecución de una nueva cancha cubierta en la localidad, que una vez concluida, dará solución a los numerosos problemas, que debido a la lluvia, sufren los niños y niñas de las categorías minibasket del CB Guancha.

Las actuaciones se desarrollan en una instalación deportiva ya existente que se encuentra en el CEIP Plus Ultra, en el casco urbano de la localidad.

El proyecto, ha sido redactado por la empresa Dorgón Ingeniería y Arquitectura S.L.