SE INICIAN LAS OBRAS DE EJECUCIÓN DE UNA CANCHA CUBIERTA EN LA GUANCHA

30 Oct 2014 | Instalaciones deportivas, Noticias

CANCHA MINI1En la mañana de este jueves, se han iniciado los trabajos correspondientes a la primera fase para la ejecución de una cancha cubierta minibasket en La Guancha. A primera hora de la mañana se firmaba el acta de replanteo de inicio de las obras, con la presencia de la alcaldesa de La Guancha Elena Luis, la concejala de Obras, Araceli Socas, técnicos insulares y municipales, junto al responsable de la empresa Proyectos y Prefabricados S.L. que ejecuta las actuaciones previstas.

El plazo de ejecución de esta primera fase, se amplía hasta el próximo mes de febrero de 2015 y cuenta con un presupuesto que asciende a 199.500 euros financiados por el Cabildo de Tenerife. La aportación municipal se corresponde a los costes del proyecto y la dirección de obra.

Las actuaciones se desarrollan en una instalación deportiva ya existente que se localiza en el CEIP Plus Ultra, en el casco urbano de la localidad.

Las labores que se contemplan en el proyecto suponen la demolición de los muros existentes, retirada de la malla exterior, apertura de zanjas para la cimentación, impermeabilizados, conexión de puesta a tierra, ejecución completa de estructura metálica, reposición de pavimentos, construcción de nuevos muros, CANCHA MINI3colocación de cubierta con panel tipo sándwich y chapa y cerramiento exterior con los mismo materiales. La conclusión de esta primera fase, supone la pintura general de la cancha, colocación de instalaciones de protección contraincendios y carpintería exterior. Se habilitarán dos accesos, que permitirán la entrada a la instalación deportiva, tanto a través del colegio, como a través de la calle anexa.

La concejala de Obras, Araceli Socas, señala que “es un proyecto muy necesario para La Guancha porque podremos poner fin a un problema que vienen sufriendo nuestros niños y jóvenes desde hace muchos años, pues muchos de los equipos de las categorías minibasket del CB Guancha a los que pertenecen se han visto obligados a suspender entrenamientos y partidos debido a las lluvias. Teniendo en cuenta la demanda cada vez mayor que existe en el pueblo por la práctica del baloncesto, esto hoy es sueño hecho realidad para muchos, una instalación de la que además podrán disfrutar los alumnos del colegio Plus Ultra”

Comparte esta noticia:

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias C.B. Guancha

¿Estás siguiendo nuestro Instagram y nuestras otras redes sociales?

Mantente al tanto de todas las novedades y sé parte de nuestro apasionante mundo del baloncesto. Descubre más sobre nosotros y lo que aún no te hemos contado. ¡Síguenos en Instagram para no perderte nada!

Patrocinadores